Huesca ya tiene su primer hotel de 4 estrellas superior

Tras la reforma finalizada en 2019 y el cumplimiento de los requisitos necesarios, el Hotel Pedro I ha recibido la distinción de "superior"
photo_camera Tras la reforma finalizada en 2019 y el cumplimiento de los requisitos necesarios, el Hotel Pedro I ha recibido la distinción de "superior"

Hasta ahora, la ciudad de Huesca albergaba 3 hoteles de 4 estrellas, el Abba, el Sancho Abarca y el Pedro I de Aragón, pero ninguno tenía la categoría de “superior”. Ahora, tras la reforma finalizada en 2019 y el cumplimiento de los requisitos necesarios, el Pedro I ha recibido esta distinción, lo que refleja un avance en la calidad hotelera de la ciudad.

El objetivo que persigue este hotel, como explica el director general del Grupo Gargallo, Adolfo Ibáñez, es generar una “buena experiencia” en el cliente. Estar a su disposición en todo momento y ofrecer una estancia agradable y personalizada.

Para que un hotel pueda acceder a la categoría de 4 estrellas superior en Aragón, debe cumplimentar por lo menos el 70% de un total de más de 80 referencias. Estas referencias van otorgando puntos si son cumplimentadas, siendo 347 puntos el resultado más elevado. El Hotel Pedro I cumple con el 80% de estos requisitos.

Obtener esta distinción significa pues cumplimentar una serie de detalles que un hotel normal de 4 estrellas no puede ofrecer, como pueden ser: que el 50% de las habitaciones tenga como mínimo 17 metros cuadrados, que el hotel disponga de suite, que exista una sala de lectura, que tenga parking de estacionamiento, que el 10% de las habitaciones estén comunicadas o que haya minibar en todas las estancias.

Además, uno de los requisitos más importantes, es que el hotel también tiene que estar a total disposición del cliente, ofreciéndole los servicios que pida. Esto significa que “el usuario pueda solicitar unos servicios que en otro sitio no puede”, explica Adolfo Ibáñez, que señala que “si el cliente quiere una limusina, va a tener una limusina, si quiere un sistema de traducción simultánea, un salón de belleza o un masaje deportivo, se les da ese el servicio”.

Ningún ERTE en la plantilla

El Hotel Pedro I de Huesca también se está convirtiendo en un reflejo de la vuelta a la normalidad, y es que, tras un duro año de pandemia el hotel se encuentra ahora con toda la plantilla en activo, es decir, con ningún ERTE.

Además, como explicaba Adolfo Ibáñez, se ha ampliado la plantilla con la contratación de trabajadores y trabajadoras para los diferentes departamentos. Ahora la plantilla es de 40 personas.