El PSOE exige la construcción de carriles bici segregados en la ciudad para garantizar la seguridad

El PSOE defiende que el modelo vigente en lo que respecta a este tipo de transporte “no produce ninguna seguridad a los ciudadanos”
photo_camera El PSOE defiende que el modelo vigente en lo que respecta a este tipo de transporte “no produce ninguna seguridad a los ciudadanos”

El PSOE ha exigido en la calle Asalto de Zaragoza la construcción de carriles bicis segregados en la ciudad para garantizar la seguridad ciudadana. Mañana, día 3 de junio, es el Día Mundial de las Bicicletas y el grupo municipal socialista ha aprovechado esta fecha para recordar que el modelo vigente en lo que respecta a este tipo de transporte “no produce ninguna seguridad a los ciudadanos”.

“Nosotros pedimos carriles segregados y que se continúe el proyecto que se inició en la época de la EXPO, en el que se construyeron 120 kilómetros de carril bici. En la actualidad las bicicletas tienen que compartir el mismo camino que autobuses, taxis y vehículos, lo que produce una gran inseguridad para los vecinos de toda la ciudad, especialmente los niños”, ha explicado la portavoz del grupo municipal socialista, Lola Ranera.

“No hay ningún planteamiento ni planificación por parte del Gobierno del señor Azcón. Queremos un modelo y diseño de ciudad que sea sostenible y donde los vecinos no sientan peligro”, ha añadido.