La Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran con la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple

La colaboración se realiza en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 30 de mayo

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo al programa de terapia de telerrehabilitación cognitiva de Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema), que tiene como objetivo mejorar el rendimiento cognitivo de los afectados por esclerosis múltiple y potenciar sus hábitos y habilidades sociales para que sean lo más independientes posible en los diferentes ámbitos de su vida cotidiana. La entidad social ha recibido una colaboración de 4.000 euros.

El proyecto de terapia “Telerrehabilitación cognitiva” incide en el desarrollo y autonomía psicosocial de las personas con esclerosis múltiple con objetivos específicos como la mejora de la memoria, atención y procesamiento de información. También les ofrece estrategias de compensación para el día a día, técnicas para aumentar la motivación, mejorar habilidades sociales básicas y de interacción, mejorar la autoestima y favorecer la seguridad emocional.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de la Fundación Aragonesas de Esclerosis Múltiple, y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Acción social 

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la Covid19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Además de la contribución a los proyectos sociales de ámbito local, la entidad apoya, a través de su Acción Social, el programa de voluntariado corporativo, con más de 12.000 miembros, de los cuales cerca de 4.600 han participado activamente en más de 4.200 actividades en 2020. Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil entre otras.

Print Friendly, PDF & Email