El PSOE Zaragoza muestra su apoyo en la concentración a favor del embalse de Mularroya

El secretario de general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha expresado su “firme defensa” de unas obras que son “necesarias y vitales para el territorio”
photo_camera El secretario de general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha expresado su “firme defensa” de unas obras que son “necesarias y vitales para el territorio”

Una marcha a pie por la antigua N-II este domingo ha concluido en una concentración a favor del embalse de Mularroya, donde se ha leído un manifiesto por parte de la Plataforma Mularroya, Agua y Futuro. Numerosos alcaldes socialistas, encabezados por el secretario de general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, han mostrado su apoyo a la presa.

Quero ha expresado su “firme defensa” de unas obras que son “necesarias y vitales para el territorio” y que “potenciarán la agricultura, la industria y otros sectores vitales para nuestro medio rural”. De la misma forma, ha mostrado su satisfacción por la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional.

“En el Partido Socialista llevamos 34 años comprometidos y apoyando las reivindicaciones de agricultores, ayuntamientos y de los vecinos de los municipios de la cuenca media y baja del Jalón”, ha explicado Quero, que ha añadido que la presa será “un motor de desarrollo para la zona”.

De la misma forma, ha recordado que el PSOE sigue comprometido con este proyecto “a pesar de incrédulos que hablan más que trabajan por nuestro territorio”, en referencia al PP.

El secretario general del PSOE Zaragoza, que ha estado acompañado por los alcaldes y alcaldesas de La Almunia, Cariñena, Épila, Lucena, Alfamén, Calatorao, Ricla, Alpartir o Almonacid, entre otros, además de diputados en las Cortes de Aragón, ha puesto de manifiesto que “este proyecto es muy importante para los municipios ya que garantiza el desarrollo rural porque permite consolidar 40.000 hectáreas existentes de regadío y poner en marcha 7.000 nuevas hectáreas que permitirán incorporar a jóvenes agricultores y asegurar el abastecimiento de agua de boca tanto a empresas como a los municipios”.

Por ello ha recalcado el apoyo de los socialistas a la continuidad de las obras así como a las reivindicaciones de alcaldes, alcaldesas, representantes comarcales y población de estos municipios que llevan décadas defendiendo el futuro y el desarrollo de su territorio.