JIM confirma que ya trabaja con Torrecilla en el Real Zaragoza 2021/2022

El técnico ha explicado que la relación con la Dirección General es “diaria” y “muy fluida”
photo_camera El técnico ha explicado que la relación con la Dirección General es “diaria” y “muy fluida”

Juan Ignacio Martínez y Miguel Torrecilla ya están inmersos en la preparación del nuevo Real Zaragoza de la temporada 2021/2022. Así lo ha confirmado el técnico blanquillo este viernes en rueda de prensa, toda vez que el propio director general del club, Luis Carlos Cuartero, se lo trasladara a ambos después de cerrar matemáticamente la semana pasada la permanencia en Segunda División.

El entrenador alicantino ha comparecido ante los medios en la previa del duelo ante el Leganés, que bajará el telón a una temporada muy dura para los corazones zaragocistas y donde se ha rozado el desastre mayúsculo, del que se ha logrado escapar tras una segunda vuelta sobresaliente. Así, sin nada en juego, más allá del rédito económico que supondría para el club escalar puestos en la tabla, que no es poco, la comparecencia se ha centrado más en realizar un balance de los seis meses de JIM en el banquillo y en su futuro en La Romareda.

En esta línea, el técnico ha explicado que la relación con la Dirección General es “diaria” y “muy fluida”, y que le transmitieron su inquietud ante “una serie de rumores” respecto al futuro del club. “Somos trabajadores y el director general (Cuartero) viene a comentarnos que somos personas del club y que nos tenemos que poner a trabajar, que no nos despistemos”, ha zanjado.

Respecto a posibles incorporaciones y necesidades de la plantilla para optar al ascenso, ha dejado esta pelota en el tejado de Torrecilla, aunque asegura que tendrá voz y voto en los fichajes. “Yo no tengo ese poder de decisión. Es cierto que me consultará todas las cosas, como ha hecho siempre, pero lo primero es ver el nivel de la plantilla que tenemos, contratos y jugadores”, ha afirmado JIM.

Con el partido del domingo ante el Leganés, JIM finalizará la temporada con 24 partidos al frente del Real Zaragoza, en los que ha sumado diez victorias imprescindibles para haber logrado la salvación, un objetivo que “no vamos a festejar”, pero que “tiene un valor enorme”. “Me siento orgulloso de la respuesta de los jugadores. Llegué en una situación crítica y los futbolistas pusieron el yo al servicio del equipo y eso es imprescindible en un deporte colectivo. Todo el grupo remó en la misma dirección”, ha expuesto el entrenador, que ante los madrileños quiere conseguir su undécima victoria con el cuadro blanquillo.