Aragón registra 145 positivos, 90 menos que la semana pasada y seis menos que ayer

Zaragoza ha informado de 66 casos, Huesca de siete y Teruel de 21, donde se aprecia un repunte

Segunda jornada consecutiva en Aragón en la se percibe una tendencia a la baja. En las últimas 24 horas, se han notificado un total de 145 contagios procedentes de los resultados de 2.363 pruebas, lo que refleja una tasa de positividad del 6,14%, un 0,11% más alta que la registrada el día de antes. Se han comunicado seis menos en comparación con el día anterior y 90 menos respecto a la misma jornada de la semana pasada. Por otro lado, no ha tenido que lamentarse la muerte de ninguna persona

Por provincias, Zaragoza ha registrado 113 contagios, Huesca 28 y Teruel tan solo cuatro. Además, 283 pacientes han recibido el alta médica. La incidencia en la capital aragonesa continúa en un descenso importante, en el territorio oscense se ha producido un ligero incremento y en la región turolense ha vuelto a bajar.

Entre las áreas de salud más perjudicadas sobresalen los barrios zaragozanos de Valdefierro (ocho casos), Casablanca, Torre Ramona y Las Fuentes Norte (cinco cada uno), y Actur Oeste, Venecia y San José Sur (cuatro cada uno). Asimismo, la zona oscense de Monzón Urbana ha contabilizado un total de ocho, mientras que en el área de Perpetuo Socorro siete personas han contraído el virus. Por su parte, Ejea de los Caballeros y Tarazona han informado de tres positivos, mientras que municipios como Grañén, Borja, Maella o Épila han comunicado dos.

Tres de los cuatro casos dentro de la provincia de Teruel se han localizado en la zona del Ensanche (dos) y la zona Centro (uno).

El Departamento de Sanidad ha comunicado este viernes el desconfinamiento del área de salud de Sádaba y de la localidad de Jaca, que pasan al nivel de alerta 3. Esto anula el cierre perimetral de dichas zonas, posibilita la apertura de las actividades no esenciales hasta las 23.00 horas y permite las reuniones con un máximo de seis personas tanto en interiores como en exteriores.

Tras este anuncio, dentro de Aragón tan solo permanecen en nivel de alerta 3 agravado los municipios de Gallur, Ejea de los Caballeros y Alagón. El resto de las provincias de Zaragoza y Huesca se encuentran en nivel 3, y la totalidad de Teruel en nivel 2.

Desde el inicio de la pandemia, la Comunidad aragonesa ha contabilizado un total de 124.938 casos, 3.501 muertos y 117.454 recuperados.

En estos momentos, hay 215 camas ocupadas por pacientes Covid (51 en UCI y 164 en planta), tres menos que el día anterior. Hay disponibles 1.206 camas de hospitalización convencional (catorce menos), y 84 en UCI con respirador y otras ocho más sin respirador.

Vacunación

Se han administrado un total de 822.713 vacunas, 17.755 más que la jornada anterior. Además, 284.174 ciudadanos han recibido la segunda dosis (3.799 más que el día de antes). De esta forma, se ha inoculado el 98,36% de las vacunas disponibles y la reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro, es ahora de 6.000 dosis.

Con la incorporación de la vacuna Janssen se ha calculado la cobertura vacunal considerando pauta completa aquellos que han recibido una dosis de vacuna Janssen o dos dosis del resto de vacunas. El porcentaje de personas mayores de 18 años de la Base de Datos de Usuarios que ha iniciado la vacunación es de 45,29% (incremento del 1,15%) y el porcentaje con pauta completa 24,65% (aumento del 0,31%). Por lo tanto, casi una cuarta parte de los aragoneses ya están inmunizados.

Además, de las 822.713 dosis administradas, 611.437 han sido en personas con condición de riesgo por edad, 36.478 en usuarios de residencias de ancianos, 31.296 a trabajadores de estos centros, 47.173 a profesionales de hospitales, 10.467 a sanitarios de Atención Primaria, 23.835 a otros profesionales en el ámbito sanitario y 26.864 a personal docente, entre otros grupos.

Print Friendly, PDF & Email