Homenaje en la calle Dato pidiendo justicia para Jorge, que soñaba con tener un estudio de tatuajes

El presunto autor propinó un puñetazo que provocó la caída de su víctima en un bolardo frente a la discoteca Deja Vú

“Cuando giré ya vi a mi amigo caído en la cuneta”, así ha relatado un amigo de Jorge, el joven fallecido en la calle Dato el domingo, como fueron los hechos al salir de la discoteca. La familia se reunió este miércoles en recuerdo de Jorge, en el que han homenajeado a este joven de 19 años que “soñaba con tener un estudio de tatuajes”.

El amigo presente en la agresión ha relatado que el joven “no tenía intención de tener problemas con nadie. Una vez fuera, el detenido por la agresión, amigo de su ex pareja, comenzó a golpearles. “Cuando intenté defenderme porque me estaban golpeando ya vi a mi amigo caído en la cuneta. Luego me golpearon y caí sobre él y se largaron”, ha concluido.

Una horas más tarde, el Juzgado de Instrucción Nº5 de Zaragoza envió a prisión provisional al detenido, un joven de 24 años y de origen colombiano. El juez ha decidido su ingreso en prisión tras tomarle declaración. Fue trasladado en las últimas horas al centro penitenciario de Zuera.

El presunto autor propinó un puñetazo que provocó la caída de su víctima en un bolardo frente a la discoteca Deja Vú. Los sanitarios consiguieron reanimarle en ese momento, siendo trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza en estado grave donde falleció horas más tarde. Según fuentes consultadas, el agresor sería un amigo de su ex pareja y la agresión fue por un móvil sentimental.

Los hechos sucedieron el pasado domingo, alrededor de las 23.00 horas, cuando se produjo una pelea entre diez personas en la que se estaban lanzando botellas y vasos. Los primeros en personarse fueron los servicios sanitarios y los Bomberos de la capital aragonesa que se encontraron con el joven de 19 años y natural de Huesca tirado en el suelo. Los equipos médicos consiguieron reanimarlo hasta su llegada al hospital Miguel Servet. Una vez allí, los especialistas no pudieron hacer más por el joven que falleció a las 4.40 horas de la mañana.

Familia y amigos exigen justicia

Este miércoles por la tarde, previa a la concentración de los vecinos de la calle Dato, se reunieron en vigilia en la puerta de la discoteca la familia y amigos del joven exigiendo que se haga justicia. “Él ese día vino a disfrutar, cobardemente lo atacaron por la espalda. No se lo esperaba”, ha comentado una familiar. “Era un equipo y un amigo excelente. Su sueño era tener un estudio de tatuajes”, ha continuado una mujer.

Print Friendly, PDF & Email