Grandes pasillos, ventilación o control de aforo marcan la vuelta de la actividad a Feria de Zaragoza

Más de 30 empresas, entre concesionarios, servicios oficiales y compraventas, reunirán hasta este domingo la mayor oferta de automóviles de la Comunidad

Quince meses después del parón sufrido por la pandemia, este jueves ha regresado la actividad a Feria de Zaragoza con la primera jornada de Stock-Car, que ha abierto sus puertas convertida en un gran concesionario con 1.200 vehículos de ocasión y kilómetro 0 de todas las marcas y segmentos. Un regreso a la normalidad que, eso sí, ha requerido de nuevas medidas de seguridad sanitaria, con pasillos de más de cinco metros, ventilación, control de aforo, medidas de higiene y desinfección o flujos determinados de entradas y salidas

Más de 30 empresas, entre concesionarios, servicios oficiales y compraventas, reunirán hasta este domingo la mayor oferta de automóviles de la Comunidad. El presidente de la institución, Manuel Teruel, se mostraba ilusionado de poder volver a la actividad y hacerlo de la mano de “un sector tan importante para la economía de la Comunidad como es el de la automoción”. En el acto de apertura, el responsable de Feria ha hecho hincapié en la trayectoria de Stock-Car que, desde sus inicios, “ha sido un éxito, con un 50 por ciento de venta del total de coches expuestos”.

En esta ocasión, Teruel ha querido destacar, también, las medidas de seguridad e higiene que se han implementado para convertir el recinto es un espacio seguro. Pasillos de más de cinco metros, ventilación, control de aforo, medidas de higiene y desinfección o flujos determinados de entradas y salidas son alguna de las acciones que forman parte del Protocolo Covid potenciado desde Feria y que servirá, según palabras de Teruel, para tomar el pulso de cara a los certámenes profesionales que se celebrarán en el último cuatrimestre del año y que comenzará, en septiembre, con Figan.

Teruel se ha mostrado optimista al ser preguntado por el año 2022 y ha asegurado que las expectativas son muy buenas, por lo que “será un año muy bueno” al coincidir, con poco más de un mes de diferencia, FIMA y Feria del Mueble de Zaragoza, dos de los más salones más importantes del calendario.

Por su parte, la consejera de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha subrayado la importancia de la reactivación de Feria de Zaragoza para la ciudad. “Hoy es un gran día y lo es porque Feria de Zaragoza, como socio estratégico, tiene gran repercusión en la activación del tejido empresarial de la ciudad”, ha apuntado. En su intervención, Herrarte ha recordado que hoteles, comercio y hostelería se ven influenciados por la institución y su impacto directo en la economía local. Para finalizar ha querido resaltar el papel de la comunidad científica, que son “los que nos han permitido ver el final del túnel”.

Print Friendly, PDF & Email