El Ayuntamiento de Teruel destinará más de 54.000 euros a las aceras de la calle Granada

La actuación consiste en la renovación de las aceras existentes y su adaptación para cumplir con la normativa de accesibilidad

El Ayuntamiento de Teruel renovará las aceras de la calle Granada dada su antigüedad y su mal estado actual. El pleno municipal dará el visto bueno este viernes al proyecto de obras, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 54.306,46 euros (IVA incluido).

La actuación consiste en la renovación de las aceras existentes y su adaptación para cumplir con la normativa de accesibilidad. En el tramo de la calle Segorbe se demolerá el pavimento de las aceras existentes y se retirará el bordillo actual para sustituirlos por nuevo pavimento y encintado de aceras. Se mantendrán las mismas dimensiones de la actual acera ya que cumplen con la normativa de accesibilidad.

Las aceras del primer tramo de la calle, junto a la antigua nave, se demolerán totalmente reconstruyéndose con una nueva acera de 2,60 metros para permitir la colocación de 7 alcorques de 1×1 metros de manera que se mantenga una zona de paso de 1,80m entre la pared y los troncos de los árboles. La separación entre los alcorques será de 6 metros entre ejes de árbol y se incluirá la red de riego por goteo bajo la acera. La especie a plantar será prunus.

El resto de las aceras se demolerán construyendo unas nuevas de 2,30 metros de ancho, con un ancho mínimo de 1,80 metros en los salientes de entrada a los edificios.

Con esta actuación se completa la intervención llevada a cabo en esta calle dentro del plan de asfaltado del año pasado, en el que se incluyó la renovación del asfalto de dicha vía. El plazo de ejecución de las obras será de seis semanas una vez adjudicadas.

Print Friendly, PDF & Email