Azcón subraya que su Gobierno seguirá haciendo una defensa "absoluta" de los derechos Lgtbi

La última vez que se colocó la bandera Lgtbi en el balcón del Ayuntamiento
photo_camera La última vez que se colocó la bandera Lgtbi en el balcón del Ayuntamiento

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha subrayado este jueves que hay que “conjugar el respeto y acatar las sentencias judiciales con la defensa absoluta, clara, nítida, incuestionable e indudable que este Gobierno va a hacer en la defensa de los derechos de las personas Lgtbi”.

El primer edil se ha pronunciado así ante la decisión del Juzgado Contencioso Administrativo nº3 de Zaragoza que estimó el recurso interpuesto por Asociación de Abogados Cristianos contra el Ayuntamiento de Zaragoza por colocar una bandera Lgtbi en el edificio del consistorio el pasado 26 de junio de 2020. La sentencia dictada anula y deja sin efecto dicha actuación municipal por considerarla contraria a derecho.

Aún considerando las alegaciones hechas por el Ayuntamiento que sostenía que no se había colocado una “bandera” en un mástil, sino que se había colocado una simple “pancarta”, entiende el magistrado que en realidad sí se trata de una bandera, ya que se colocó una tela con los colores arcoíris, es decir, la bandera Lgtbi.