Prisión provisional para el detenido por la muerte del joven en la discoteca de la calle Dato

El primer incidente tuvo lugar el día 1 de junio en el módulo 11 del Centro, ocupado por internos que deben guardar la cuarentena por Covid
photo_camera El primer incidente tuvo lugar el día 1 de junio en el módulo 11 del Centro, ocupado por internos que deben guardar la cuarentena por Covid

El Juzgado de Instrucción Nº5 de Zaragoza ha enviado a prisión provisional al detenido por la muerte de un joven de 19 años este domingo de madrugada a las puertas de una discoteca en la calle Eduardo Dato. El juez ha decidido su ingreso en prisión tras tomarle declaración. Será trasladado en las próximas horas al centro penitenciario de Zuera.

El presunto autor propinó un puñetazo que provocó la caída de su víctima en un bolardo frente a la discoteca Deja Vú. Los sanitarios consiguieron reanimarle en ese momento, siendo trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza en estado grave donde falleció horas más tarde. Según fuentes consultadas, el agresor sería un amigo de su ex pareja y la agresión fue por un móvil sentimental.

Los hechos sucedieron el pasado domingo, alrededor de las 23.00 horas, cuando se produjo una pelea entre diez personas en la que se estaban lanzando botellas y vasos. Los primeros en personarse fueron los servicios sanitarios y los Bomberos de la capital aragonesa que se encontraron con el joven de 19 años y natural de Huesca tirado en el suelo. Los equipos médicos consiguieron reanimarlo hasta su llegada al hospital Miguel Servet. Una vez allí, los especialistas no pudieron hacer más por el joven que falleció a las 4.40 horas de la mañana.