Los estudiantes de Ciencias de la Salud recibirán su segunda dosis la próxima semana

Tanto el lunes como el martes a los estudiantes se les brindará la posibilidad de vacunarse con Pfizer
photo_camera Tanto el lunes como el martes a los estudiantes se les brindará la posibilidad de vacunarse con Pfizer

La vacunación con segundas dosis de AstraZeneca se iniciará a inicios de la próxima semana con aquellos colectivos con los que se comenzó a mediados de febrero, lo que implica directamente a los estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud. Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que ha asegurado la apertura de una citación centralizada en el pabellón polideportivo de la Universidad de Zaragoza -mismo espacio que la primera ocasión-.

Tanto el lunes como el martes se les brindará la posibilidad de vacunarse con Pfizer, mientras que el jueves y el viernes, o el viernes y el sábado (todavía por concretar), se procederá a la administración con AstraZeneca. De este modo, cada estudiante tendrá disponibles dos citas, una por vacuna, y podrá escoger a cuál acudir. “Como no tenemos una previsión inicial de cuántos querrán recibir una u otra dosis, no existe una forma alternativa de hacerlo. Pero así garantizamos que todos sean vacunados en la semana que les corresponde vacunarse”, ha expuesto Repollés este miércoles. En lo referente a la diferencia de días, ha aclarado que tienen que arbitrar dos días diferentes porque “no sabemos cuántos escogerán una u otra dosis”.

Estarán llamados a completar su vacunación con la segunda dosis 2.958 estudiantes, que recibirán la vacuna en el campus en el caso de Zaragoza (2.340 dosis), en el centro de salud Teruel Ensanche en Teruel (276 dosis) y en el local cedido por el Ayuntamiento en la calle Padre Huesca en el caso de la capital oscense (342).

La consejera ha asegurado, refiriéndose a los cerca de 2.400 estudiantes en la provincia de Zaragoza, que no existiría ningún problema en abordar las segundas dosis aunque “todas fueran de AstraZeneca porque la disponibilidad supera esa cifra con creces”.

Las citaciones serán remitidas a los interesados por la Universidad de Zaragoza y la San Jorge, si bien se les habilitará también en los próximos días la opción de autocita para los que no tengan disponibilidad de acudir a la inmunización durante esos días.