El Huesca asume que Galán, Álvaro y Sandro tendrán ofertas para seguir en Primera

Es previsible que Sandro reciba ofertas de máximo nivel para irse. Foto: S.D.H.
photo_camera Es previsible que Sandro reciba ofertas de máximo nivel para irse. Foto: S.D.H.

Llegar a la última jornada de Liga con opciones de salvar la categoría fue un mérito de toda la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca. Sin embargo, podrían darse cinco nombres propios que han brillado con luz propia. El primero es el míster, Pacheta, que ya ha comunicado que no continuará. Otro es Rafa Mir, cedido por el Wolves, que vuelve a su lugar de origen. Los otros tres serían Javi Galán, Álvaro y Sandro, que el club asume que tendrán la posibilidad de seguir en la élite.

Estos tres futbolistas son jugadores jóvenes que se han revalorizado y han llamado la atención de clubes de élite a nivel internacional. Este miércoles, el director deportivo, Rubén García, ha valorado la situación de la plantilla, y ha afirmado que tendrán ofertas para salir. Los clubes “no son tontos”, y a pesar de no haber cumplido el objetivo, “han rendido excelentemente”. Ahora mismo no hay ofertas, pero “seguro que tendrán opciones de ir a equipos de Primera”.

Rubén García se preguntaba qué hubiese pasado si a Galán y a Álvaro les hubiese acompañado Sandro sin problemas físicos desde el primer día. Y si a ellos se les hubiese unido la afición oscense, “la temporada hubiese tenido otro desenlace”. Ahora bien, para vender ha recordado que “todos los jugadores tienen cláusulas”. Asimismo, reconoce que harán “todo lo que puedan” por retenerlos.

Lo principal ahora mismo es cerrar la llegada del entrenador. Ya hay nombres encima de la mesa, y esperan dar novedades “en los próximos días”. El requisito indispensable es “tener una idea clara y reconocible”, además de contar con una línea “continuista”. Deberá ser también “moderno en sus ideas y fresco para hacer un equipo competitivo”. De aquí a pocos días ya se hará oficial el resultado de la búsqueda.

Otro aspecto al que deben hacer frente es la continuidad de Pedro Mosquera y Juan Carlos Real. A nivel de vestuario son jugadores con gran importancia, conocen el club y “pueden ser interesantes en Segunda División”. En cualquier caso, si hay que suplirlos, lo harán “con garantías”. Por otra parte, vuelven Joaquín y Nwakali, que han mostrado un excelente nivel y la dirección deportiva está altamente satisfecha.

En el capítulo de llegadas, dependerá de las salidas y del límite salarial, pero no hay número de incorporaciones fijadas. Eso sí, Rubén García ha asegurado que el conjunto oscense competirá “con garantías” por el ascenso. Entre ellos, el directivo ha reconocido interés por Cristian Salvador, procedente del Sporting.