El conductor que provocó el doble accidente mortal en El Burgo, investigado por homicidio imprudente

Al tratarse de una jornada de lluvia, la circulación se vio todavía más dificultada
photo_camera Al tratarse de una jornada de lluvia, la circulación se vio todavía más dificultada

La Guardia Civil investiga por homicidio imprudente al conductor de uno de los vehículos implicados en el accidente del pasado 13 de mayo en la N-232 a su paso por El Burgo de Ebro (Zaragoza) en el que murieron dos personas. El ahora investigado cometió un adelantamiento indebido que provocó un choque en cadena entre tres vehículos y un camión y se saldó con el fallecimiento de un matrimonio natural de Quinto que viajaba en uno de ellos.

Las autoridades han podido constatar que el vehículo del investigado inició este adelantamiento en una zona no permitida, señalizada además a tal efecto, en una jornada en la que la lluvia dificultaba aún más la circulación. Tras no poder completar la maniobra, el investigado provocó que el vehículo de las dos personas fallecidas chocara frontalmente contra el camión que circulaba en sentido contrario.

Los agentes desplazados a la zona solo pudieron confirmar la muerte de los ocupantes del vehículo siniestrado y comenzaron así a recabar información sobre el siniestro. Tras la inspección ocular de la zona y los testimonios de los conductores implicados, los efectivos de Atestados e Informes concluyeron que podía tratarse de un delito contra la seguridad vial y de homicidio imprudente por el que ahora deberá responder el investigado.