El asesino de Katia entrará en prisión provisional en cuanto se recupere del intento de suicidio

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Nº1 de Zaragoza ha declarado la prisión provisional
photo_camera El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Nº1 de Zaragoza ha declarado la prisión provisional

El juez ha declarado prisión provisional a Rubén Calvo por asesinar a su expareja, Katia Carolina, este sábado en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza. El juzgado ha requerido su declaración en cuanto pueda salir de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Miguel Servet. Calvo acabó con la vida de su expareja a cuchilladas y después se lanzó del quinto piso donde residía. Una furgoneta amortiguó la caída y evitó su muerte. Katia fue la primera víctima de un crimen machista en Aragón.

El acusado continúa en la UCI del hospital Miguel Servet en un estado estable dentro de la gravedad. El juez del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Nº1 de Zaragoza ha considerado que existen “motivos bastantes para creer responsable criminalmente” al acusado, representado por la letrada Carmen Sánchez Herrero, en el que se han encontrado “multitud de indicios y pruebas directas” como que se produjese la muerte de su expareja en su propio domicilio y a puerta cerrada, evitando la entrada de terceros.

El juez también ha considerado como prueba para declarar la prisión provisional unos mensajes del padre del acusado a la víctima en el que le advertía que su hijo estaba en “una situación mental cuanto menos de alteración”. El auto también recoge que la víctima apareció acuchillada en la vivienda del acusado y que no existían “signos de estancia de más personas en la casa”.

Otro artículo que ha escogido el juez para el envío a prisión es evitar que pueda realizar nuevos intentos de quitarse la vida tal y como realizó el sábado de madrugada. El Juzgado espera a su recuperación, “tan pronto como sea posible”, para pasar a disposición judicial a realizar la declaración.