Los presos aragoneses reciben la vacuna Janssen sin distinción de edad

La dosis Janssen será inyectada por facultativos del Salud aragonés y ayudados por los enfermeros residentes de los centros penitenciarios

Este martes ha comenzado la vacunación a los presos en cárceles aragonesas. Un total de 1.260 dosis de la vacuna Janssen serán repartidas entre todos los reclusos sin importar su edad. Durante la mañana de este martes se han vacunado a 300 presos de Daroca y 60 en Teruel.

Este martes ha sido el turno para las cárceles de Teruel y Daroca en las que, sin cambios, el 100% de los presos habrían aceptado ser vacunados. Mañana le tocará a la cárcel de Zuera con la inoculación de 900 dosis entre sus reclusos.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron en marzo que todos los presos serían vacunados en una misma fecha, sin seguir las pautas de edad de vacunación de la población en general. Desde Instituciones Penitenciarias defienden esta medida como forma de “eficacia” a la hora de vacunar en un centro penitenciario y debido a la escasa población mayor de 60 años en las cárceles.

La dosis Janssen será inyectada por facultativos del Salud aragonés y ayudados por los enfermeros residentes de los centros penitenciarios. Los funcionarios de prisiones ya recibieron la inmunización al estar dentro del grupo de población esencial.

Print Friendly, PDF & Email