La CEOE rechaza la última propuesta del Gobierno para prorrogar los ERTE

La última propuesta presentada por el Gobierno para extender los ERTE hasta el 30 de septiembre ha sido rechazada
photo_camera La última propuesta presentada por el Gobierno para extender los ERTE hasta el 30 de septiembre ha sido rechazada

El Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha decidido no aceptar la última propuesta presentada por el Gobierno para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Fuentes de CEOE han señalado a Servimedia que por unanimidad de los sectores y del Comité Ejecutivo se ha decidido rechazar la última propuesta presentada por el Gobierno para extender los ERTE hasta el 30 de septiembre.

El motivo es que las exoneraciones de cotización a la Seguridad Social se siguen centrando en la reincorporación de los trabajadores suspendidos en lugar de los que se mantienen en el ERTE. Apuntan que se seguirá trabajando.

Hoy tiene lugar el Consejo de Ministros habitual y es el último de carácter ordinario que se celebra en este mes, teniendo en cuenta que la actual prórroga de los ERTE termina su vigencia el próximo lunes. No obstante, el Gobierno puede convocar un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la extensión de los expedientes si no lo hace en el de hoy.

Las diferencias en los últimos días entre los agentes sociales y el Gobierno se han centrado en las exoneraciones de cotización a la Seguridad Social que corresponden al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En ese aspecto, patronal y sindicatos tienen la misma posición. Mientras, según han apuntado públicamente los agentes sociales, la parte de la prórroga de los ERTE que corresponde al Ministerio de Trabajo y Economía Social está cerrada. CCOO está celebrando su Ejecutiva en este momento y UGT la reunirá esta tarde.