Correos y el Ayuntamiento de Zaragoza crean unas postales para recordar el nacimiento de Goya

Correos ha realizado una primera tirada de 400 postales, no necesitan sello y pueden enviarse a cualquier punto de la geografía española
photo_camera Correos ha realizado una primera tirada de 400 postales, no necesitan sello y pueden enviarse a cualquier punto de la geografía española

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado hoy la postal creada por Correos para conmemorar el 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, una iniciativa que se enmarca dentro del programa de actividades que el Consistorio ha impulsado para homenajear la figura del ilustre pintor aragonés.

En el acto de presentación ha participado el vicesecretario general de Correos, José Luis Pérez, y la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, quien ha destacado que “es una forma de poner en valor a Goya y su relación con nuestra ciudad” y ha remarcado que la edición especial de esta postal también supone “una oportunidad para llevar y expandir la imagen de Zaragoza a todos los rincones de la geografía”.

Además, Fernández ha añadido que la cultura es un gran vínculo de unión: “Nos ha parecido una ocasión muy buena para volver a rememorar la figura de Goya. Además, en nuestro espíritu está la colaboración con diferentes Administraciones y entidades y creo que está muy bien afianzar esas relaciones con una iniciativa de carácter cultural”.

En concreto, Correos ha realizado una primera tirada de 400 postales, prepagadas con Tarifa A, lo que supone que no necesitan sello y pueden enviarse a cualquier punto de la geografía española. El precio es de 1,20 euros por unidad y puede adquirirse principalmente en la oficina principal de Correos de Zaragoza, situada en el paseo de la Independencia. Estas tarjetas prepagadas tienen como imagen una fotografía del monumento de Goya que se encuentra en la plaza del Pilar, junto a La Lonja, y ha sido realizada por el fotógrafo municipal Daniel Marcos.

“Desde bien pequeño me ha encantado el lugar donde se encuentra esta estatua de Goya. Tiene un significado muy potente: parece que te mira y que te dice algo. Recoger todo esto en una postal de Correos me parece una maravillosa iniciativa. Creo que no hay mejor forma de que se haya podido unir el nombre de Correos con el Ayuntamiento y, por supuesto, con Goya”, ha concluido el vicesecretario general de Correos.