A prisión los seis miembros de una banda que distribuía cocaína en Teruel

La banda poseía diversos efectos para la distribución de droga
photo_camera La banda poseía diversos efectos para la distribución de droga

La Policía Nacional de Teruel, en colaboración con la Comisaría Local de Fuengirola (Málaga), ha logrado desarticular un grupo organizado que distribuía cocaína en la ciudad turolense, en la conocida como Operación “Burnley”. Concretamente, el pasado 17 de mayo procedió a la detención de S.L.A. mujer de 22 años, L.A.R.T. varón de 25 años, H.O.C. varón de 22 años, O.A.J.R. mujer de 39 años, J.A.B.A. varón de 36 años, y J.S.I. varón de 41 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Cinco de los arrestos tuvieron lugar en Teruel y uno en la ciudad de Fuengirola (Málaga), decretándose poco después su ingreso en prisión.

Las detenciones realizadas por funcionarios de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel, han sido el resultado de la explotación de la operación “Burnley”, que se inició el pasado mes de enero, tras detectar a un grupo organizado que se dedicaba a la distribución de cocaína, principalmente en la ciudad de Teruel.

En el transcurso de la misma, a los detenidos se les han intervenido 250 gramos de cocaína en roca, dinero en efectivo, varios tipos de sustancias para cortar la droga antes de la venta, tres vehículos y útiles para el tráfico. La sustancia requisada podría haber alcanzado un valor, en el mercado ilícito, de más de 15.000 euros.

La investigación ha sido laboriosa y complicada, tal y como indican desde la Policía Nacional, ya que los miembros del grupo detenido tomaban todo tipo de precauciones para no levantar sospechas, así como por la dificultad del seguimiento de los mismos.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Teruel, decretando su titular su ingreso en prisión.