Un joven se cuela en el cuartel de Rubielos de Mora, destroza varios coches y se duerme en el sofá

El asalto se produjo en la madrugada del sábado
photo_camera El asalto se produjo en la madrugada del sábado

Un joven de 21 años se coló en la madrugada del sábado en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Rubielos de Mora (Teruel) y destrozó varios coches particulares de los agentes. No acaba aquí, el varón entró en una de las viviendas de los agentes y se echó a dormir en el sofá mientras la familia de los guardias descansaba en las habitaciones contiguas. Realizó todas estas fechorías en ropa interior.

La familia de uno de los guardias civiles fue quien dio la voz de alarma al encontrarse al joven semidesnudo durmiendo en el sofá de su casa. Al principio fue detenido y posteriormente puesto en libertad a la espera de citación judicial. El joven se negó a realizar las pruebas de alcoholemia y de drogas.

El Equipo de Víctimas del Terrorismo de la Guardia Civil ha anunciado que se personará por medio de su letrado Jorge Piedrafita como acusación popular contra el detenido por el asalto a la Casa Cuartel de Rubielos de Mora. El Equipo ha calificado de “graves hechos” lo ocurrido en el municipio turolense y ha evidenciado “las gravísimas carencias de seguridad” en los acuartelamientos que se encuentran “muy envejecidos”.

El Equipo ha alegado que “hay poca dotación de agentes” y que siguen sin preverse mejoras en estos edificios desde el Ministerio del Interior. Un problema que, según defienden los agentes, “tendrán que pagar mujeres y niños cuyo único delito es ser familia de un servidor público”.