Un conductor ebrio mata a un perro y deja grave a su dueño tras aplastarlos contra una pared

El perro murió tras el accidente // Foto: Elena Albiac

La Guardia Civil de Huesca detuvo el pasado 1 de mayo a un conductor de 41 años que conduciendo bajo los efectos del alcohol chocó contra un vehículo estacionado y lo empujó contra la pared. Con tal mala fortuna que en ese momento paseaba un varón de 59 años con su perro. El animal falleció y el varón tuvo que ser trasladado en estado grave al hospital San Jorge de Huesca.

El suceso se produjo a principios de este mes, cuando el conductor circulaba con un turismo en un pueblo de la comarca de la Hoya de Huesca. En un momento dado, debido a una distracción, éste colisionó con otro vehículo que estaba estacionado, desplazándolo y atrapando entre el vehículo y la pared de una casa a un peatón que estaba paseando con un perro. Como resultado del accidente el peatón de 59 años vecino de Huesca, resultó herido de gravedad y tuvo que ser trasladado al hospital General de San Jorge de Huesca, mientras que el perro resultó muerto.

El autor de los hechos fue sometido a la pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojando una tasa positiva en la prueba de detección alcohólica, siendo investigado por los supuestos delitos contra la seguridad vial conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de lesiones por imprudencia grave.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Huesca, quedando el investigado a la espera de ser citado ante la Autoridad Judicial.

Print Friendly, PDF & Email