Teruel encarga un proyecto para crear una vía ferrata en la senda fluvial de San Blas

Esta vía ferrata permitirá aumentar la oferta deportiva de la zona

El Ayuntamiento de Teruel ha encargado la redacción del proyecto a la empresa especializada Prames para crear una vía ferrata en la senda fluvial de San Blas, en la zona del pantano.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha señalado la importancia de potenciar el deporte de montaña, puesto que Teruel cuenta con enclaves privilegiados con muchas posibilidades. Aranda ha explicado que esta vía ferrata permitirá aumentar la oferta deportiva de una zona en la que muchos turolenses practican senderismo, escalada o visitan el pantano. “Esta ubicación es óptima porque la travesía no tiene mucha altura y permite combinarse con las rutas senderistas existentes, por lo que potenciaremos considerablemente esta zona”, ha añadido.

El proyecto contempla la creación de una vía ferrata con cuatro travesías de distintas dificultades. De este modo, los usuarios podrán elegir si emprenden alguna de ellas o si siguen caminando por la senda marcada actualmente. Los itinerarios podrán combinarse y se adaptarán al nivel o las preferencias de los deportistas.

Aranda ha agradecido la implicación del Grupo de Alta Montaña de Teruel y del Grupo Alpino Javalambre, cuyos miembros han colaborado activamente en este proyecto junto a la Concejalía de Deportes aportando su conocimiento sobre este tipo de vías. “Nos alegra ver que los turolenses que practican deporte de montaña han acogido con entusiasmo este proyecto. El objetivo era contar con el punto de vista de quienes más dominan este tipo de cuestiones para que el proyecto sea del agrado de los usuarios”, ha comentado el edil.

Print Friendly, PDF & Email