Los trabajadores de la zona azul de Zaragoza anuncian paros para los próximos meses

El comité de empresa de la zona azul de Zaragoza anuncia paros parciales

Zaragoza tiene un nuevo conflicto laboral, que se suma al de las plantillas del tranvía y de los autobuses urbanos. El comité de empresa de Z+M, zona azul de la capital aragonesa, ha advertido hoy de que está “bloqueada” la negociación del convenio de empresa y ha anunciado paros para los próximos meses.

El comité de empresa, formado por OSTA, UGT y CSIF, presentó una plataforma de negociación que recogía diversas mejoras en materia de conciliación, así como de carácter económico.

En un comunicado denuncian que la empresa por su parte “rehusó entrar a valorar dichas mejoras, aceptando solamente una rebaja de 3 horas en la jornada anual, así como la mejora en la visita a médicos especialistas”. Por otro lado, “tan solo ofrecía subidas salariales del 0,25% para 2021 y del 1% para 2022”.

Esa oferta fue rechazada por la totalidad del comité, que señalan que han trabajado en un contexto de normalidad de actividad, desde mayo de 2020. Por ello, desde el comité de empresa han anunciado que se trasladará a la plantilla en diversas asambleas que se celebrarán en los próximos días el calendario de movilizaciones, paros diarios incluidos, que se van a llevar a cabo en los próximos meses.

Print Friendly, PDF & Email