"Antoine": la vida del autor de El Principito llega al Teatro Principal en forma de musical

El cantante principal de la banda de pop/rock Elefantes, Shuarma, va a ser el encargado de dar vida a El Principito
photo_camera El cantante principal de la banda de pop/rock Elefantes, Shuarma, va a ser el encargado de dar vida a El Principito

El alma de Antoine Saint-Exupéry estará muy presente en el Teatro Principal de Zaragoza a partir del jueves 3 de junio, donde todos los públicos podrán disfrutar durante casi dos horas la obra “Antoine”, un musical que dará a conocer todos los secretos de la vida del desconocido autor de El Principito, uno de los libros más leídos del mundo.

“El Principito se trataba en realidad de una profunda autobiografía poética del autor”. Esta es la carta de presentación de “Antoine”. El productor del musical, Dario Regattieri, realizó un viaje evocador a Francia donde barajó la idea de contar la historia de Saint-Exupéry como una prolongación de su obra. Y así lo ha hecho. “Como muchas cosas en la vida, a veces más por casualidad que por otra cosa, tuve la ocasión de conocer un poco más de cerca la vida increíble de este periodista, inconformista, soñador, piloto y aunque no le gustaba definirse como tal, un gran escritor”, ha comentado.

La productora a cargo del proyecto es beon entertainment, reconocida internacionalmente por llevar al teatro títulos como “El Médico: el musical”, la adaptación de la obra de Noah Gordon que ganó el premio de la crítica en 2019, así como “¿Quién mató a Sherlock Holmes? El Musical”.

El cantante principal de la banda de pop/rock Elefantes, Shuarma, va a ser el encargado de dar vida a El Principito encima del escenario. Esta es la primera incursión del artista catalán en el mundo de la actuación, el cual dará a conocer algunos de los aspectos más importantes de la trayectoria del famoso autor francés. “Yo creo que quizás lo más esencial de Antoine, de este musical, es que defiende la teoría un poco de que El Principito es un autobiografía realmente, no es un cuento inventado, es una autobiografía poética contada desde su niño; es como si nos hablara el niño que fue Antoine de Saint Exupéry”, ha explicado.

Además, Shuarma se ha encargado también de poner banda sonora a esta obra musical junto a algunos de sus compañeros de grupo y en compañía de otros artistas: “Ignasi Vidal, el director, me propuso que escribiera la música para un musical atípico, y creía que una banda de pop o de rock podría musicarlo bien y que Elefantes tenía ese espíritu. Lo hicimos, le gustó, funciono bien y en el estudio un día me dijo: eres tú el Principito, lo podrías hacer tú. Me tiré, al final funcionó, y tengo la fortuna de estar disfrutando después de 25 años de carrera o algunos más de una profesión nueva que me sorprende cada noche”.

El artista estará acompañado en el escenario por el veterano actor Javier Navares, que dará vida a Antoine, reconocido por participar en una gran variedad de series de televisión como Aída, La que se avecina y Cuéntame cómo pasó. Hace dos años, de hecho, ganó el premio al mejor actor de reparto en los Premios de Teatro Musical por su papel en “Anastasia”. El elenco lo completan Jan Forrellat, Beatriz Ros, Alberto Vázquez, Marta Emes, Paula Moncada, Víctor Massán, Ana Dachs y Armando Pita.

La gira de “Antoine” seguirá su curso en diversos lugares de la capital aragonesa como Mallorca, Ávila, Albacete y Sevilla. Las entradas para las funciones de Zaragoza ya están a la venta con precios que varían desde los 5 hasta los 25 euros y con dos horarios disponibles: 19.00 y 20.00 horas. El Teatro Principal recupera por lo tanto cierta normalidad al volver a este último horario que no ofertaba desde hace tiempo.