Moncloa destinará 10.000 millones para impulsar la España rural

La cifra supone más del 10% del plan de recuperación frente a la pandemia de Moncloa
La cifra supone más del 10% del plan de recuperación frente a la pandemia de Moncloa

El Gobierno presentó este sábado el plan “Pueblos con futuro: un plan para la cohesión y transformación del país”, que cuenta con 10.000 millones de euros de fondos europeos para el desarrollo de 130 medidas que impulsen la España rural.

Así se explicó durante el acto celebrado en el Palacio de la Moncloa, en el que el presidente, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, se refirieron a las “brechas” existentes entre lo rural y lo urbano. El plan presentado ya fue dado a conocer por la titular de Transición Ecológica en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 16 de marzo.

Según Ribera, la iniciativa busca “impulsar la prosperidad compartida en el avance” de esa parte del territorio que “se olvidó” en la modernización de las últimas década. Hay que “eliminar esa gran distancia que durante mucho tiempo se ha extendido”.

La vicepresidenta aseguró que “el cambio ha empezado y sabemos que vamos en la dirección correcta” y este plan supone una “gran caja de herramientas, recursos e instrumentos” para que los “pequeños municipios puedan desplegar todas sus estrategias, sobre la base respetuosa de lo que son y quieren ser”.

Según el vídeo del plan, el objetivo de este proyecto es reivindicar los territorios que son “entornos dinámicos y con futuro, para vertebrarlos y mitigar las actuales “brechas” entre zonas rurales y urbanas.

“Es la hora de la España rural” y para ello el Ejecutivo ha lanzado un plan de 130 medidas, que supone un proyecto con más de 10.000 millones para garantizar la igualdad de oportunidades, bajo la premisa de “garantizar la igualdad de oportunidades”, porque “los pueblos pueden liderar la transición ecológica”.

Aboga el Ejecutivo por “repensar el territorio” mediante la “plena digitalización e impulso del teletrabajo” para mantener un “diálogo de igual a igual entre lo rural y lo urbano”, afirma el vídeo proyectado ante Sánchez.

Print Friendly, PDF & Email
La cifra supone más del 10% del plan de recuperación frente a la pandemia de Moncloa