Los turistas británicos pueden entrar en España desde el lunes “sin restricciones ni requisitos sanitarios”

El presidente ha hecho estas declaraciones en Fitur
photo_camera El presidente ha hecho estas declaraciones en Fitur

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que, desde el próximo lunes, los turistas británicos podrán entrar en España “sin restricciones y requisitos sanitarios”, después de que se haya incluido a Reino Unido en el listado de países cuyos ciudadanos pueden acceder sin cuarentenas.

Sánchez ha destacado este asunto, cuya orden del Ministerio del Interior aparece publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado, y se ha mostrado “encantado, encantadísimo”, de recibir a los turistas británicos, anuncio que ha realizado también en inglés aprovechando la presencia de prensa internacional en la primera gran feria internacional con participación presencial.

Según la orden del Ministerio del Interior publicada en el BOE, Reino Unido y Japón se suman al listado de países cuyos residentes están exentos de controles sanitarios que son: Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, China y las regiones de Hong Kong y Macao.

Además, durante su visita a Fitur, el presidente ha avanzado que, a partir del 7 de junio, las personas procedentes de otros países, como Estados Unidos, “van a poder entrar siempre que cuenten con certificado de pauta completa de la vacunación”.

Con “todos los países con los que no haya plena libertad”, el jefe del Ejecutivo ha confirmado que se librarán de esos controles sanitarios -cuarentenas, principalmente- siempre que presenten documento acreditativo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o de la Mundial certificando que han recibido la “pauta completa” de la vacuna contra el Covid.

Así, el presidente ha celebrado que las “personas vacunadas y sus familias serán bienvenidas con independencia de su lugar de origen”, mientras que los movimientos entre países de la Unión Europea se regularán a través del Certificado Verde Digital que estará operativo a partir del 1 de julio.