Los sindicatos piden que “no se especule” con los profesores en la mezcla de vacunas

La decisión de la mezcla de las vacunas ha provocado cierta controversia
photo_camera La decisión de la mezcla de las vacunas ha provocado cierta controversia

Los profesores aragoneses podrán elegir qué segunda dosis de vacuna quieren ponerse si, finalmente, desean completar la pauta. Esta situación, que se da en el resto de trabajadores “esenciales” menores de 60 años, ha generado cierto desconcierto entre los colectivos. En el caso de los profesionales de la educación, solicitan que “no se especule” con ellos.

Así lo ha expresado el secretario general de enseñanza de Comisiones Obreras, Guillermo Herráiz Medel, que ha preferido no hacer una valoración de la mezcla de las vacunas. Sin embargo, sí que ha querido que lo haga la comunidad científica. En esta situación, ha pedido que “no se especule” con los profesores en la toma de decisiones.

La decisión de la mezcla de las vacunas ha provocado cierta controversia entre los colectivos que llevaban ya una dosis de Astrazeneca. Además, los que elijan ser vacunados con esta firma serán los únicos que asuman las consecuencias y deberán dejarlo por escrito. Esta situación también ha provocado inseguridad entre los docentes.

Eduardo García, responsable de Educación de FesP en UGT Aragón, también tiene una percepción similar en este sentido. Dentro de la comunidad educativa “hay opiniones de todo tipo”, incluidas las de algunos que no quieren saber nada de la mezcla de vacunas. En este caso, hay varios profesores pensando qué decisión tomar.

Ahora bien, desde UGT percibe también cierto hartazgo por la situación, y asegura que el sentimiento generalizado “no es de miedo, sino de “querer acabar ya”. Esto provoca que los profesores “quieren una segunda dosis, sea cual sea, para poder olvidarse de esta situación”.