La cifra de negocios de la industria aragonesa crece un 23,6% en marzo

En el conjunto del año 2021, la cifra de negocios en la industria aragonesa ha subido en 0,3 puntos
photo_camera En el conjunto del año 2021, la cifra de negocios en la industria aragonesa ha subido en 0,3 puntos

Aragón registró un ascenso del 23,6% en la cifra de negocios en la industria en marzo de 2021 respecto al mismo mes del año anterior. De esta manera, se posiciona como la octava Comunidad Autónoma española en la que más ha crecido esta cifra, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del año 2021, la cifra de negocios en la industria aragonesa ha subido en 0,3 puntos. Así, el Índice General de la Cifra de Negocios (ICN) en la Comunidad es de 127,9 puntos, por encima de la media nacional que se ha situado en los 125,2 puntos.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, la variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de marzo y febrero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 2,2%. Esta tasa es 2,3 puntos superiora la del mes anterior.

Por destino económico de los bienes, todos los sectores presentan tasas mensuales positivas. Cabe destacar los aumentosde Energía (14,9%) y de Bienes intermedios(2,6%).

El Índice General de Cifra de Negocios en la Industria corregido de efectos estacionales y decalendario presenta en marzouna variación del 18,8% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 23,4 puntos superiora la de febrero.

La serie original del ICN experimenta una variación anual del 22%. Esta tasa es 27,5 puntos superiora la de febrero.

La cifra de negocios aumenta respecto a marzo de 2020 en 16 comunidades autónomas y sólo disminuye en Canarias (–0,8%). Los mayores incrementos se producen en País Vasco (35,2%), Galicia (29,1%) y Comunidad Foral de Navarra (28,8%).