El empleo en el sector servicios aragonés cae un 2,1% en marzo

Aragón se encuentra por encima de la media nacional (-2,8%)

El empleo en el sector servicios aragonés ha descendido un 2,1% en marzo de 2021 en comparación con el mismo mes de 2020, cuando se decretó el estado de alarma por la pandemia de coronavirus. De este modo, Aragón se encuentra por encima de la media nacional (-2,8%) y es la novena Comunidad que registra una menor caída, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Liderando la lista se encuentran Castilla La Mancha, con un descenso de 0,9%. Por el contrario, donde más ha descendido la ocupación ha sido en Islas Baleares (-12,3%), Canarias (-8,6%) y Cantabria (-4,1%).

En la media de lo que va de año, el sector servicios tuvo en Aragón un descenso en su ocupación de 3,6% respecto al año anterior.

Por otro lado, la cifra de negocios en este sector ha subido un 26,7% en Aragón en comparación con marzo de 2020, dato que se sitúa por encima de la media nacional (20,8%).

La cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado aumenta respecto amarzode 2020 en todas las comunidades autónomas. Castilla -La Mancha (31,8%), Castilla y León (30,9%) y Galicia (30,8%) presentan los mayores aumentos, mientras que Islas Baleares (0,3%) y Canarias (1,3%) registran los menores.

Print Friendly, PDF & Email