Cerradas 11 aulas en 10 centros educativos de Aragón por casos de coronavirus en la última semana

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 1.062

Salud Pública ha decretado el cierre de 11 aulas de un total de 10 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el viernes 14 de mayo, y ayer jueves 20 de mayo, lo que supone un porcentaje del 0,13% de las clases existentes en toda la Comunidad.

Se trata de los centros CRA Luis Buñuel y CRA Ínsula Barataria en Cabañas que han cerrado cada uno de ellos un aula de Infantil y un aula de Primaria, CRA Ínsula Barataria en Luceni, CPI La Jota, CEIP Puerta Sancho, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, CEIP Rector Mamés Esperabé, CP Juan XXIII y Colegio Público Román García que han cerrado un aula de infantil respectivamente y CEIP José Antonio Labordeta Subías que han cerrado dos aulas de Infantil.

Con estos datos, el total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 1.110, aunque hasta hoy se han reabierto ya 1.096. Hay que recordar que cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.

Print Friendly, PDF & Email