Rafa Mir se reencuentra con el Valencia pensando en “hacer historia” con el Huesca

Rafa Mir quiere lograr el triunfo ante el Valencia que no lograron ante el Real Betis. Foto S.D.H.
photo_camera Rafa Mir quiere lograr el triunfo ante el Valencia que no lograron ante el Real Betis. Foto S.D.H.

Si el partido ante el Valencia es vital para todos los jugadores de la Sociedad Deportiva Huesca, para el delantero Rafa Mir lo es todavía más. Además de jugarse la permanencia en Primera División, el murciano se enfrenta al equipo que le permitió debutar en Primera División. También disputó con ellos un partido de Champions y otro de Europa League. Sin embargo, ahora solo piensa en “hacer historia” con el Huesca.

El ariete pide que el equipo “sea consciente” de lo que se juega. Hace un par de meses hubiesen estado felices de depender de sí mismos en la última jornada. “Ahora lo tenemos en nuestra mano. El equipo está preparado para sacar el partido adelante y vamos a por ello”, aseveraba el máximo goleador oscense.

Lo mejor que tiene el Huesca es que no tiene que mirar a otro equipo ni pensar en otros resultados si se hace con la vitoria. Ganando, “no importa el resto”, por lo tanto deben tener “la actitud que merece el partido”. “Hemos sufrido todo el año para llegar a este partido vivos y lo estamos. Estoy muy contento por ello y vamos a ir a por el objetivo”, continuaba.

A pesar de ser un partido especial para él, sabe que el Valencia “por historia y por ADN es un equipo que compite cada partido”, por lo que “no vendrán relajados”. Tendrán que dar su mejor versión para alcanzar la victoria. Reconoce que le tiene “un grandísimo cariño y respeto”, y aunque “son muchas emociones”, espera que termine “de la mejor manera para el Huesca”.

Ha sido muy complicado el camino, pero ahora es fundamental rematar la temporada. “Hemos luchado todo el año. Ha sido muy complicado, después de una primera vuelta de doce puntos, llegar al último estando vivos. Tenemos que seguir haciendo historia”, sentenciaba el ariete.