Las pintadas vuelven a las paredes de la zona de Moncasi con el fin del toque de queda

Pintadas aparecidas en la calle Moncasi

La Asociación de Vecinos La Huerva ha denunciado la aparición de “firmas” de gran tamaño el primer sábado después de la finalización del estado de alarma y la consiguiente libertad de movimientos durante la noche y han continuado a lo largo de la semana.

Desde la asociación vecinal se recuerda que el Ayuntamiento de Zaragoza ha rescindido este año el servicio de limpieza de grafitis, firmas y pintadas que ha prestado desde 1999 la empresa de inserción Mapiser con la colaboración de las comunidades de vecinos. Este servicio había conseguido mantener limpias las fachadas de la zona de Moncasi, puesto que su rápida limpieza hacía desistir de nuevos actos vandálicos.

La Asociación va a realizar labores de coordinación entre las comunidades de vecinos para seguir con la limpieza de las fachadas de manera que supla el servicio que hasta ahora prestaba el Ayuntamiento. El objetivo es que no echen por tierra el trabajo de muchos años.

Desde la asociación se reprocha al actual consistorio que durante la legislatura pasada estuvieran apoyando el trabajo de esta asociación por recuperar la dignidad del barrio y en cuanto han tenido al responsabilidad de gobierno han atacado uno de los pilares de su trabajo.

La Asociación de Vecinos La Huerva pide al equipo de gobierno PP-Cs que recupere el servicio de limpieza del que se disponía desde hace más de dos décadas e incluso que se plantee el extenderlo al resto de la ciudad para que comunidades y zonas afectadas por pintadas puedan contratarlo mejorando así la cara de toda Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email