Detenidos dos varones por fingir ser mecánicos para robar piezas en talleres y luego venderlas

Se llevaban sin pagar las piezas de coches y luego las vendían a terceros por un precio menor y previamente estipulado.
photo_camera Se llevaban sin pagar las piezas de coches y luego las vendían a terceros por un precio menor y previamente estipulado.

La Policía Nacional de Zaragoza ha detenido a dos varones, de 18 y 29 años de edad, como presuntos autores de un delito de estafa al hacerse pasar por empleados de un taller para llevarse sin pagar piezas de coches y luego vendérselas a terceros por un precio menor y previamente estipulado.

La investigación se inició el pasado 28 de abril cuando un indicativo policial en servicio fue comisionado por la sala del Cimmac-091 para que se dirigieran a un establecimiento de recambios de vehículo en Camino de los Molinos (Zaragoza), donde al parecer se estaba intentando cometer una estafa. Según manifestó a los agentes el empleado del local, un joven intentó llevarse dos piezas de coche por valor de 229 euros sin abonarlas, haciéndose pasar por un empleado de taller de coches, alegando a la empresa suministradora el posterior pago de las piezas.

Posteriormente el Grupo de Policía de Arrabal, ante la sospecha de que el detenido podría estar cometiendo estas actividades delictivas con la ayuda de terceras personas, comenzó una investigación en la que se logró determinar que había otros implicados, que serían los responsables de dar salida a las piezas obtenidas fraudulentamente.

El modus operandi consistía en localizar a usuarios de vehículos que necesitaban realizar algún tipo de reparación y tras acordar un precio del recambio, muy por debajo al de mercado, hacían el pedido correspondiente a la empresa suministradora.

Para obtener las piezas sin abonarlas se hacían pasar por una conocida empresa de reparación de coches, destacando que para poder llevarlo a cabo previamente habían recopilado información de la supuesta relación de ambas empresas que les permitía dar esa apariencia de legalidad a la operación. Finalmente otra persona era la encargada de recoger el pedido.

Las investigaciones permitieron identificar y detener el pasado 11 de mayo a otro de los implicados, al cual le constaban otras detenciones por diversos delitos contra el patrimonio.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de los correspondientes Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia, siendo ambos puestos en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad judicial cuando para ello fueran requeridos.