Zaragoza vende el programa “Volveremos” en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2021

La Consejería ha participado en la feria invitada por el Ayuntamiento de Madrid

“Volveremos” ha tenido su protagonismo esta mañana entre los stands promocionales de turismo de la feria de FITUR 2021 en Madrid. La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha contado en la capital de España las bondades del programa de incentivos al consumo, que precisamente este miércoles arranca con su nueva edición.

La Consejería ha participado en la feria invitada por el Ayuntamiento de Madrid a través de su propuesta de promoción “Todo está en Madrid”. En ese espacio, diferentes consistorios han estado explicando las iniciativas que han desarrollado en sus localidades, para impulsar el comercio y el consumo. La promoción del programa en FITUR 2021 coincide con la puesta en marcha de nuevo en Zaragoza del proyecto para este año.

“Volveremos” arranca con bonificaciones de hasta el 30% en comercios y hostelería todos los miércoles del año. El consistorio va a invertir este año 3 millones de euros, el triple que la edición pasada. “El programa de incentivos al consumo se vende solo y esperamos que este año, en el que los autónomos y empresarios tanto lo necesitan, tenga el mismo éxito o más que el año pasado”, ha explicado la consejera Carmen Herrarte.

La consejera de Economía, Innovación y Empleo, ha podido explicar el proyecto de Zaragoza a través de una conversación con la concejal de Comercio, Industria y Turismo del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, Miriam Contreras. Todo ello coordinado por la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid. “Volveremos” es una idea que surgió a raíz de la puesta en marcha a comienzos de la pandemia del programa primigenio “Volveremos si tú vuelves”.

La idea surgió en Madrid y pronto el Ayuntamiento de Zaragoza la replicó en plena crisis, y la evolucionó después del verano, para convertirla en la aplicación que existe actualmente. “Nuestro “Volveremos” nace de la colaboración y el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Madrid y concretamente con la dirección general de Comercio y Hostelería. Es fundamental este tipo de conexiones entre administraciones para sacar adelante proyectos interesantes”, ha concretado Herrarte.

La consejera Carmen Herrarte ha podido explicar a su homóloga madrileña cómo se ha desarrollado el programa en Zaragoza y cuáles son los pasos a seguir administrativamente para ponerlo en marcha. Herrarte también ha destacado la buena receptividad de los comercios en la primera edición, pero sobre todo, de los ciudadanos. “En plena campaña del Black Friday y Navidad acabamos prácticamente en unas pocas semanas con el presupuesto que se había previsto, 1.250.000 euros. Movimos, según las cuentas del Área, más de seis millones de euros”, ha asegurado Herrarte.

Sobre todo, la consejera ha querido destacar que con el programa de incentivos también se han conseguido otros objetivos como derivar las decisiones de compra a los negocios locales frente a los grandes centros comerciales y posicionar a los pequeños comercios como destino de consumo.

La cita en Madrid ha coincidido con la puesta en marcha de nuevo del “Volveremos” 2021, todos los miércoles en los comercios zaragozanos. En esta ocasión, la iniciativa se ha puesto se centra en los miércoles, como día valle de consumo, y con devoluciones del 20% en comercios, y hasta el 30% en hostelería y en todos los establecimientos adheridos a la campaña en todos los barrios rurales.

La generación de saldo se realizará en todas las compras que se realicen los miércoles, y se podrá utilizar el resto de los días de la semana en los establecimientos que se han sumado a la campaña.

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