Unas 8.000 rosas engalanan un Parque Grande que se prepara para el festival de flores

Esta es una de las iniciativas que ha puesto en marcha el Consistorio para actualizar el parque sin perder su esencia. Foto: Elena Albiac

Próximamente, el paseo San Sebastián del Parque Grande José Antonio Labordeta de la capital aragonesa se verá adornado con unas 8.000 flores que reinventarán por completo la imagen del parque más grande de la Comunidad y que son la antesala del festival de flores que se celebrará del 4 al 6 de junio. Esta es una de las iniciativas que ha puesto en marcha el Consistorio para “actualizar el parque sin perder su esencia”.

Viveros Aznar se encarga de llenar de color y luminosidad con sus flores ese paseo principal, una de las zonas más emblemáticas del parque zaragozano. Los profesionales de jardinería del Ayuntamiento, por su parte, son los que hacen que este proyecto se convierta en una realidad: “Estamos llevando a cabo una restauración exhaustiva porque este parque estaba un poco abandonado. Empezamos por el Paseo San Sebastián, que es el área de referencia del parque. Estas remodelaciones son también para el proyecto Zaragoza Florece”.

Otro de los objetivos de estas reformas es hacer del Parque Grande un lugar de referencia en su ámbito: “Quieren que este parque esté a la altura de otros grandes como el Central Park de Nueva York o El Retiro de Madrid”, comenta otro de los jardineros. También asegura que van a colocar más árboles en la zona para hacer de esta un lugar más verde.

Los ciudadanos que se han acercado al paseo San Sebastián han podido observar cómo las plantas florecían con emoción: “Me parece muy bien que le den un cambio al parque. Siempre ha sido muy bonito, pero ahora lo será más”, comentaban dos de ellos. Una opinión que no es de extrañar, porque en una encuesta realizada hace tan solo un año por el Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras del Ayuntamiento, los zaragozanos puntuaban el parque Labordeta con un 8,1 sobre 10.

Este trabajo, junto con la remodelación del entorno del icónico Quiosco de Música, es solo el principio, porque también se tiene pensado habilitar zonas de deporte y ocio para que todo el que quiera pueda disfrutar de los servicios que ofrece el parque. Además, las inmediaciones de la Estatua del Batallador y de la Fuente de Neptuno ya se encuentran precintadas para comenzar a florecer muy pronto.

Vista aérea del Parque Grande desde la Estatura del Batallador
Vista aérea del Parque Grande desde la Estatura del Batallador. Foto: Elena Albiac
Print Friendly, PDF & Email