Los zaragozanos podrán abonar los recibos de la DPZ en 112 oficinas de Correos de la provincia

Víctor Chueca Rodríguez y Roberto Asensio

La Diputación Provincial de Zaragoza ha firmado un convenio con Correos para facilitar a los ciudadanos de la provincia el pago de los recibos tributarios y, de esta manera, permitir que los vecinos puedan abonar los tributos gestionados por la DPZ en las oficinas de Correos y a través de los carteros. Gracias a esta iniciativa se permitirá que los zaragozanos puedan cumplir con sus obligaciones fiscales de la forma más sencilla y adaptada a la situación personal y profesional de cada persona.

Tal y como ha explicado el gerente del Área Norte de Correos, Roberto Asensio, el procedimiento para realizar estas cuentas a partir de ahora va a ser muy sencillo. La operativa solo precisa de la lectura de los códigos de los recibos en las ventanillas de las oficinas y del posterior abono y emisión del resguardo. Este pago también va a ser posible a través de los carteros que realizan el reparto de la correspondencia en el medio rural. Para ello se deberá adjuntar la carta de pago donde figura el código de barras que identifica la deuda, abonándola junto con el resguardo de admisión cumplimentado y firmado. El coste fijo será de 1,95 euros. Sin tener en cuenta los carteros rurales, un total de 112 oficinas están disponibles para este servicio.

“El objetivo es modernizarnos y ser una institución cercana al ciudadano y a la problemática que sufren los municipios de Zaragoza”, ha explicado el delegado de la DPZ, Víctor Chueca Rodríguez. El convenio, que se aprobará en los próximos días, servirá para fomentar el desarrollo de la actividad no presencial. El 95% de los municipios totales de Zaragoza delegan en la DPZ la gestión y el cobro de impuestos y tasas municipales, por lo que el servicio de Gestión y Atención Tributaria recauda alrededor de 90 millones de euros.

Con este servicio, Correos apuesta por la cohesión territorial, además de favorecer que la población rural y con riesgo de exclusión demográfica pueda realizar sus trámites con la Administración de la forma más adecuada y sencilla posible.

Este nuevo proyecto se suma a la posibilidad de abonar los recibos por teléfono o Internet, siempre con el objetivo de incentivar los trámites online y evitar desplazamientos y esperas. Los ciudadanos pueden resolver todas sus dudas en el teléfono 976 203 473 o a través de la oficina virtual tributaria de la DPZ: http://dpz.tributoslocales.es

Todas aquellas personas que dispongan de un certificado digital pueden realizar los trámites a través de dicha oficina. Además, el servicio de Gestión también continúa presentado servicio presencial en las cinco oficinas de atención al ciudadano que la institución provincial tiene en Zaragoza, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tarazona y Caspe, solicitando cita previa.

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