Aragón comienza este jueves la vacunación de personas sin hogar con Janssen

La vacuna de Janssen se inyectará a los sin techo
photo_camera La vacuna de Janssen se inyectará a los sin techo

Aragón comienza mañana la inmunización específica de colectivos vulnerables socialmente con la vacuna de Janssen, de modo que está previsto administrar durante el jueves y el viernes alrededor de 330 dosis a personas sin hogar de la capital aragonesa.

Los listados de personas a las que se administrará la vacuna han sido facilitados por la Coordinadora de Personas sin Hogar y por el albergue municipal de Zaragoza. La inmunización se desarrollará en cinco puntos de la ciudad (centro social San Antonio, Fundación La Caridad, Obra Social El Carmen, Hermandad del Refugio y albergue municipal de Zaragoza) y estarán a cargo de la misma los equipos de Atención Primaria de Puerta del Carmen (160 dosis), Rebolería (40), Venecia (50) y Parque Roma (80).

Tal y como establece la séptima actualización de la Estrategia de vacunación frente al Covid-19 en España, la vacuna de Janssen está dirigida a colectivos vulnerables, difíciles de vacunar y de captar para la vacunación. Dado que esta vacuna solo requiere una dosis, es especialmente adecuada para inmunizar a las personas que no acuden con frecuencia al sistema sanitario. Por esta razón, la estrategia indica el uso de esta vacuna a partir de 18 años de edad especialmente en las personas sin hogar, trabajadores del sector hortofrutícola, o emigrantes in regularizar.

Del mismo modo está previsto comenzar el próximo viernes con la vacunación de los trabajadores del sector hortofrutícola (se proporcionarán más detalles de la inmunización de estos trabajadores cuando se cierre el operativo).

Aragón tiene en este momento 3.800 dosis de Janssen, a las que se sumarán otras 4.600 que previsiblemente llegarán mañana a la comunidad.