Sánchez confirma que van a proceder a la “devolución inmediata” de todo aquel que entre de manera “ilegal” en Ceuta y Melilla

Sánchez, en una imagen de archivo. Foto: La Moncloa
photo_camera Sánchez, en una imagen de archivo. Foto: La Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este martes de que serán “firmes ante cualquier desafío, ante cualquier eventualidad y bajo cualquier circunstancia” para “restablecer” la seguridad en Ceuta, ante la “grave crisis” migratoria en la frontera con Marruecos.

Sánchez, en una declaración institucional desde la escalinata del Palacio de la Moncloa, ha confirmado que van a proceder a la “devolución inmediata” de todo aquel que entre de manera “ilegal” en Ceuta y Melilla.

“Vamos a restablecer el orden en su ciudad y nuestras fronteras con la máxima celeridad. Seremos firmes para garantizar su seguridad ante cualquier desafío, ante cualquier eventualidad y bajo cualquier circunstancia”, ha dicho el jefe del Ejecutivo.

“Mi prioridad como presidente del Gobierno en estos momentos es garantizar el control del tránsito en la frontera con Marruecos, dotar a Ceuta y Melilla de todos los medios necesarios para solventar la crisis humanitaria que supone esta llegada de personas, y proceder a la devolución inmediata de todo aquel que haya entrado irregularmente en Ceuta y Melilla”, ha recalcado.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha avanzado su desplazamiento a Ceuta y Melilla, dos enclaves que, ha remarcado, “forman parte de nuestra nación española” y compromete para su defensa “la acción del Gobierno de España con todos los medios disponibles para ello” y con las medidas coordinadas bajo un “Comité de situación que acabamos de aprobar en Consejo de Ministros”.

Para finalizar, Sánchez ha reclamado “respeto a las fronteras mutuas”, como base de la relación de fraternidad. “Los lazos humanos, históricos, culturales, económicos y estratégicos nos llaman a ambos países a cooperar y trabajar juntos para progresar conjuntamente”, ha concluído.