Rescatan ilesa a una senderista perdida en el Parrizal de Beceite de Teruel

El helicóptero de rescate CUCO-Huesca logró localizar a la desaparecida en una zona denominada Moletes de Arany
photo_camera El helicóptero de rescate CUCO-Huesca logró localizar a la desaparecida en una zona denominada Moletes de Arany

La Guardia Civil ha rescatado ilesa a una senderista que se había extraviado mientras realizaba una ruta en el Barranco del Parrizal de la localidad de Beceite (Teruel). El aviso se recibió en la tarde de este lunes, pero con el paso de las horas y la falta de luz, la búsqueda en helicóptero tuvo que ser suspendida hasta la mañana de este martes.

Una vez se reanudó la búsqueda aérea, el helicóptero de rescate CUCO-Huesca logró localizar a la desaparecida en una zona denominada Moletes de Arany, del término municipal de Beceite. Tras establecer contacto visual con la senderista, los agentes de la Guardia Civil mediante la megafonía exterior del helicóptero, le explicaron la maniobra de rescate que iban a utilizar.

Con gran pericia, los pilotos lograron posar uno de los patines de la aeronave en un saliente rocoso, y uno de ellos logró ponerla a salvo abrazando a la senderista, que pudo ser evacuada hasta el centro de mando. Allí fue reconocida por el médico del 061 y trasladada al Centro de Salud de Valderrobres para reconocimiento, presentando leves rasguños en las piernas.

En este rescate han participado especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de Huesca y Mora de Rubielos (Teruel), el equipo cinológico para la búsqueda de personas desaparecidas de Zaragoza, efectivos de Seguridad Ciudadana, y bomberos de la Diputación Provincial de Teruel, del parque de Alcañiz. Además, también se solicitó apoyo a través de 112 SOS Aragón, de agentes forestales y voluntarios de Protección Civil para apoyar el operativo.