Mudéjar, modernismo, naturaleza y gastronomía: los atractivos que Teruel expondrá en Fitur

El Ayuntamiento de Teruel presentará este jueves a las 16.30 horas en el stand de Aragón la campaña “Teruel es…”
photo_camera El Ayuntamiento de Teruel presentará este jueves a las 16.30 horas en el stand de Aragón la campaña “Teruel es…”

La campaña turística de este verano va a ser fundamental para asentar la reactivación económica del sector y Fitur se presenta esta semana como una oportunidad de oro para posicionarse como destino ideal para los próximos meses. Teruel no quiere dejarla escapar y acudirá este jueves con una intensa actividad para enamorar a todos aquellos que se acerquen a conocer toda la provincia.

En esta línea, el Ayuntamiento de Teruel presentará este jueves a las 16.30 horas en el stand de Aragón la campaña “Teruel es…”, basada en diversos atractivos turísticos de la capital como el mudéjar, el modernismo, el amor, la naturaleza, la pasión o la Vaquilla. La iniciativa consiste en una serie de spots promocionales con imágenes representativas de cada uno de estos “seis pilares muy importantes del turismo turolense”, que se distribuirán por redes sociales, según ha explicado el concejal de Turismo, Javier Domingo, además de lonas publicitarias de gran tamaño que se llevarán a cada una de las acciones promocionales que desarrolle el consistorio en distintas ciudades de España, en cuyo calendario se está trabajando.

Con esta campaña se pone de manifiesto que, entre otras cosas, “Teruel es Naturaleza, Teruel es Amor, Teruel es Mudéjar, Teruel es Modernismo, Teruel es Pasión y también Teruel es Vaquilla”, ha indicado el concejal, recordando que “este año, tristemente, no vamos a poder celebrar la Vaquilla, pero para nosotros es un pilar importante y por eso queremos darle ese protagonismo”.

Las imágenes seleccionadas para la campaña incluyen las pasarelas en la zona del río, el parque de las Arcillas, el embalse de San Blas, las torres mudéjares, la techumbre de la catedral, la Semana Santa, Dinópolis, la Vaquilla, una victoria del Club Voleibol Teruel, la casa modernista del Torico, la iglesia de Villaspesa, las representaciones de la Semana Modernista y de Las Bodas de Isabel y el Mausoleo de los Amantes, entre otras.

Campaña de la Diputación Provincial de Teruel

Igualmente, el Área de Turismo de la Diputación de Teruel (DPT) presenta este jueves una nueva guía de servicios para sentir la provincia. Ha sido realizada con la colaboración de las 10 comarcas turolenses y el Ayuntamiento de la capital y quiere dar respuesta a lo que los potenciales visitantes solicitan: información sobre recursos turísticos de forma estructurada y muy visual para tener claro qué visitar, qué comer y dónde dormir y conseguir una experiencia mágica.

La parte central de la guía #SienteTeruel se refiere al espacio gastronómico de referencia que es la provincia, incluyendo recetas típicas de cada una de las comarcas que ponen en valor los productos autóctonos y los eventos más destacados alrededor de esos productos. Seguidamente ofrece un completo listado con los restaurantes y los alojamientos de la provincia, ordenados por comarcas y localidades.

Además, propone 10 rutas temáticas y transversales que tienen muy en cuenta aspectos como la accesibilidad y la sostenibilidad. Se basan en castillos, dinosaurios, el patrimonio y la huella minera, las neveras y los testimonios rupestres, los yacimientos iberos, la naturaleza unida a la aventura, los pueblos bonitos o los rincones con arte y la fórmula del slowdriving. Son distintas formas de vivir una provincia llena contrastes y experimentar el frescalor, el rapilento, el tranquitenso o el cosmopueblita.

La Diputación de Teruel también participará en la presentación de una nueva campaña de publicidad e información de la Denominación de Origen Jamón de Teruel dirigida a las principales revistas especializadas del sector cárnico español. La acción, que se va a desarrollar durante los próximos meses, ha contado con la financiación de la institución provincial y hace referencia a la autenticidad del producto y a la nueva categorización del mismo, con la que tanto el jamón como la paleta se van a comercializar a partir de este año.