El baloncesto zaragozano se vuelca con los más pequeños decorando el Hospital Infantil

Los jugadores están representados en las paredes del hospital. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Los jugadores están representados en las paredes del hospital. Foto: Basket Zaragoza

La Fundación Basket Zaragoza y la asociación El Basket es Vida han presentado la nueva decoración del Hospital Materno Infantil de Zaragoza que han llevado a cabo de manera conjunta. Un espacio dedicado al baloncesto y a la ciudad, ideado para hacer más amable llevadera la estancia de niños y familiares en este centro del Hospital Miguel Servet que celebra medio siglo de vida.

Tras la iniciativa de El Basket es Vida y su llamada a la Fundación Basket Zaragoza para desarrollar juntos esta acción, por fin ve la luz una pequeña contribución que ambas organizaciones han querido dar a un territorio en el que los más pequeños viven los momentos menos amables de sus vidas. La colaboración entre ambas ha servido para decorar el espacio donde se encuentran las consultas de cuidados paliativos pediátricos, salud mental infanto-juvenil, neurofisiología, neuropediatría y oncopediatría, además de urgencias PAC de Pediatría y Maternidad.

Este lunes, las caras de sorpresa a primera hora han poblado la zona con los primeros visitantes, gracias a unos diseños plagados de luz, color y energía positiva con sabor a baloncesto y con Zaragoza y su skyline siempre presente, con el deseo de endulzar el trance y arrancar unas sonrisas a los jóvenes pacientes, con la presencia en una de las paredes de la mascota de Casademont Zaragoza, Link, ofreciendo su perfil más simpático y amable.

Una iniciativa en la que también se han implicado solidariamente las firmas que han intervenido en la decoración: desde le impresión digital de los diseños y su instalación por Moldiber, la electricidad de Echeman y la pintura final de los grafiteros Barok, Buke y Bhur para darle el toque urbano al lugar. Este proyecto se ha llevado a cabo con las aportaciones de la Fundación Basket Zaragoza provenientes del rastrillo navideño solidario y de las donaciones de nuestros abonados por los partidos no vistos por la pandemia la campaña pasada, a los que unir la donación de 2.000 euros de Paula Mateos (@paula_mateos90), al ganar sendos premios en los OpositaTest Awards.

Fernando Ramiro, consejero de la Fundación de Basket Zaragoza, ha mostrado su satisfacción por el resultado final en la primera visita al Hospital con la nueva decoración. “Es una contribución de nuestro club y sus abonados en la que los protagonistas son los niños y niñas”, destacaba satisfecho. “Quizá sea un granito de arena, pero cualquier cosa que sirva para arrancarles una mirada de alegría o una sonrisa en este lugar, cumple ya nuestras expectativas”, señalaba destacando la voluntad hacia los más pequeños.

“Nuestra Fundación tiene en la infancia su materia prima. A ellos dedicamos nuestros esfuerzos deportivos, pero hay otros aspectos igual de importantes, con el que intentamos devolver a la sociedad lo que el deporte nos ha puesto al alcance de la mano”, sostiene. “Es algo que forma parte de nuestro ADN corporativo”, aseveraba.

Por su parte, Alberto Béjar, cara y voz visible de El Basket es Vida, ha querido agradecer la ayuda y la labor de todas las personas implicadas en este proyecto: “Desde Carmen Sánchez, al resto de personal del Hospital, a la Fundación Basket Zaragoza, Moldiber, Echeman y los grafiteros Barok, Buke y Bhur”, enumeraba.

“Estoy muy emocionado con el resultado de la reforma”, confesaba satisfecho con el resultado del esfuerzo realizado. “Merece la pena todo el tiempo y energía que hemos invertido; no tengo dudas de que es un sí rotundo. Sólo con conseguir una sonrisa de un niño al ver este pasillo y poder despejar la mente de los padres durante un minuto alegrando su espera en el hospital, habrá sido un éxito”. Porque visto el resultado final, este rincón del Hospital Infantil respira vida y baloncesto.