El Ayuntamiento envía a Sanidad la información de 40 personas sin hogar dispuestas a vacunarse

De estas 40 personas, 16 residen en el propio Albergue y otras 24 en los pisos tutelados
photo_camera De estas 40 personas, 16 residen en el propio Albergue y otras 24 en los pisos tutelados

El Ayuntamiento de Zaragoza ha trasladado a Sanidad los datos de las 40 personas sin hogar atendidas por los servicios sociales municipales (Albergue y pisos tutelados) que han manifestado su voluntad de recibir la vacuna contra la Covid-19. Se suman a los catorce usuarios del Albergue Municipal que ya han sido inmunizados por su edad por causas asociadas a tratamientos médicos.

El consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento, Ángel Lorén, ha valorado  “la decisión de incluir en la campaña de vacunación a este colectivo especialmente vulnerable, que el Consistorio ya propuso priorizar en el mes de enero”. En aquel momento, la propuesta del Ayuntamiento fue incluir al Albergue Municipal como centro residencial, teniendo en cuenta la estabilidad de los usuarios en periodo de emergencia de frío.

De estas 40 personas, 16 residen en el propio Albergue y otros 24 en los pisos tutelados del Plan municipal de Primera Oportunidad para personas sin hogar. Como ya se ha venido haciendo con quienes se han vacunado por perfil de edad o enfermedad, los técnicos de los servicios sociales municipales se están encargando del acompañamiento para facilitar el acceso a información y trámites.

Entre los usuarios que todavía no están inmunizados, el Consistorio ha llevado a cabo la consulta y recopilación de datos de aquellas personas que manifiestan su voluntad de recibir la vacuna. Estos datos, de las 40 personas que han dado su consentimiento, fueron remitidos hace unos días a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón.