Detenido en Utebo por regentar una plantación de marihuana

La Guardia Civil estableció varios servicios en torno al domicilio, comprobando que era frecuentado por ciudadanos de distintas edades
photo_camera La Guardia Civil estableció varios servicios en torno al domicilio, comprobando que era frecuentado por ciudadanos de distintas edades

Un varón de 32 años, vecino de Utebo, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por regentar una plantación de marihuana en el interior de su vivienda. Le constaban antecedentes previos por hechos similares.

Fue a principios del mes de marzo cuando la Guardia Civil de Utebo conoció el suceso tras recibir informaciones de colaboración ciudadana. A fin de verificarlas, los agentes de la localidad establecieron diferentes servicios en torno al domicilio del sospechoso, comprobando que era frecuentado por ciudadanos de distintas edades que, tras acceder al interior, permanecían escasos minutos, logrando así conocer la identidad del residente.

Por ello, en la mañana del pasado 13 de mayo se realizó un registro en la vivienda donde se localizó un armario de grandes dimensiones con luz permanente y sistema de humidificación que contenía 25 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento vegetativo, 2,1 gramos de marihuana, 1 gramo de anfetamina, una báscula de precisión y diferentes útiles para el cultivo de este vegetal.