CEOE pide una nueva prórroga de los ERTE “con las mismas reglas”

CEOE aboga por un acuerdo para alargar los ERTE
photo_camera CEOE aboga por un acuerdo para alargar los ERTE

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha pedido este martes que “los minutos” de prórroga de un partido, en referencia a la nueva extensión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), “se jueguen con las mismas reglas y el mismo balón” y no se usen “distintas reglas”, y ha abogado por un acuerdo.

Así lo ha dicho Garamendi durante su intervención en el 43 Congreso Confederal de UGT en Valencia que renovará la Ejecutiva del sindicato para los próximos cuatro años y al que concurre Pepe Álvarez como único candidato.

El líder de la patronal ha afirmado que “compartimos que una prórroga es lo que necesitamos mientras las vacunas no estén”. Garamendi ha valorado que “hemos cumplido lo que teníamos que cumplir”, en referencia a los distintos acuerdos alcanzados durante la pandemia, y ha destacado que “estamos a la espera de la vacuna” e “intentando a través de las mutuas, las empresas, ponernos a disposición de las autoridades” para acelerarla.

En esta línea, ha insistido en que “llevamos un año y medio de muchos pactos” hechos “con sentido de Estado”, entre los que ha citado la ley del teletrabajo o la norma para hacer asalariados a los repartidores a domicilio a través de plataformas digitales o ‘riders’.

Ha querido agradecer a UGT “la responsabilidad” junto con CCOO en las negociaciones del diálogo social y “la prevención” en las empresas “para que el virus estuviera controlado”, y ha destacado las figuras de Nicolás Redondo, “un defensor de las libertades”; Lito, o Cándido Méndez. De Pepe Álvarez ha dicho que es “un gran líder empresarial” y ha valorado que “todo esto funciona porque por encima de todo hay lealtad” y “lealtad os prometo que la CEOE y Cepyme siempre tendrán con vosotros”.