Sánchez anuncia la “vacunación masiva de menores de 50 años” para junio

La Comunidad sostenía que continuar con la vacunación de AstraZeneca superaba en beneficios a los posibles efectos secundarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que en el mes de junio habrá un proceso de “vacunación masiva de menores de 50 años” en España, una vez que quede completada la inmunización de los más mayores.

Así lo ha explicado en la inauguración el IV Congreso Iberoamericano CEAPI (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica), en el que ha anunciado también que en junio se pondrá en marcha el certificado verde.

“Hoy vamos a superar los 7 millones de personas con pauta completa y los 15 millones con al menos una dosis, por lo que una vez que la inmensa mayoría de ciudadanos de 70 a 79 años tenga la pauta completa este mes de mayo, en junio, será el comienzo de vacunación masiva de menores de 50 años”, ha manifestado.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que quedan “93 días para lograr la inmunidad de grupo” y ha avanzado que entre el 8 y el 11 de junio realizará una gira por varios países iberoamericanos, que le llevará a Argentina y Costa Rica, para “renovar la relación estratégica” de España con esta región.

Print Friendly, PDF & Email