Peybernes y Sanabria, primeros objetivos del Real Zaragoza para la próxima temporada

El Real Zaragoza tiene que preparar la próxima campaña. Foto: LaLiga
photo_camera El Real Zaragoza tiene que preparar la próxima campaña. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza, después de su fundamental victoria ante Las Palmas, ya tiene la salvación atada, y se acerca el momento de empezar a moverse en el mercado de verano. En el conjunto maño han mostrado especial interés en dos jugadores que ya conocen de primera mano: Mathieu Peybernes y Juan Manuel Sanabria.

Ambos jugadores son felices en la capital aragonesa, y su deseo también es seguir en el Real Zaragoza. El central zaragocista lo ha asegurado en rueda de prensa. “Todo el mundo sabe que en Zaragoza me encuentro muy bien. Es maravilloso tanto el nivel de fútbol como el de vida”, aseveraba el defensa francés.

En este mismo sentido, señalaba que llegó a la capital aragonesa con la idea de pasar más de media temporada como blanquillo. Habló con el director deportivo, Miguel Torrecilla, y le manifestó en esas negociaciones que era un proyecto a más largo plazo. Ahora bien, es consciente de que el Almería, propietario de sus derechos, tiene voz y voto. Dependerá de lo que desee hacer con él, pero tiene claro que, si hay opción de quedarse, lo hará.

Por otra parte, Sanabria es uno de los jugadores jóvenes más cotizados del mercado en este momento. Su equipo, el Atlético de Madrid, tiene plena confianza en sus cualidades, pero cree que debe haber un paso intermedio antes de llegar al primer equipo. Aquí aparecería el Real Zaragoza de nuevo, principal interesado en llevarse al futbolista un año más.

A nivel personal, Sanabria también se encuentra feliz en la capital aragonesa. Poco a poco ha ido cogiendo confianza y ha ido sumando minutos hasta alcanzar la titularidad en varias ocasiones. De hecho, ante Las Palmas pudo estrenarse como goleador en el fútbol profesional con un genial remate de cabeza para poner el 0-2.

El que no contaría con opciones de seguir la próxima campaña sería Álex Alegría. Comenzó siendo titular, pero el delantero extremeño ha anotado únicamente un gol. De esta forma, Alegría volvería a su club de origen, el Mallorca, que deberá tomar una decisión sobre su futuro.

A falta de dejar la salvación perfectamente consumada, el Real Zaragoza ya tiene la vista puesta en completar una temporada que les permita el objetivo del ascenso. Con JIM al frente, únicamente el Espanyol ha logrado obtener más puntos que los maños. Es imprescindible luchar por mantener estas cifras y pelear el año que viene por el ascenso a la máxima categoría.

Más en REAL ZARAGOZA