Los contagios siguen en descenso en Aragón tras registrarse 61 casos, 21 menos que hace una semana

La mayoría se han notificado en Zaragoza, 24. Posteriormente se encuentra Huesca con dos y finalmente Teruel con ninguno

En las últimas 24 horas, Aragón ha notificado 61 contagios procedentes de los resultados de 1.158 pruebas, lo que refleja una tasa de positividad del 5,27%, un 1,75% más baja que la registrada el día de antes. Se han comunicado 87 menos en comparación con el día anterior y 21 menos respecto a la misma jornada de la semana pasada, lo que demuestra la continuación de la línea descendente en la Comunidad. No obstante, esta bajada de positivos ya es habitual porque el domingo es el día de la semana que menos pruebas diagnósticas se realizan.

Por provincias, Zaragoza ha registrado 53 contagios, Huesca siete y Teruel tan solo uno. Además, 89 pacientes han recibido el alta médica. Por otro lado, no ha tenido que lamentarse ninguna muerte.

Las áreas de salud más afectadas han sido las localidades de Gallur y Cariñena con tres confirmados cada una, misma cifra que en los barrios zaragozanos de Sagasta-Ruiseñores, Rebolería y Arrabal. La Almunia de Doña Godina, Calatayud Urbana y María de Huerva han contabilizado dos, al igual que Avenida Cataluña-La Jota, Actur Oeste, San José Norte y San Pablo.

Dentro de la provincia de Huesca destacan las zonas de Sádaba y Pirineos con dos positivos. Los restantes se han repartido entre Jaca, Graus y Benabarre. Por último, el único caso registrado en Teruel se ha producido en el Ensanche.

En estos momentos, hay 304 camas ocupadas por pacientes Covid (63 en UCI y 241 en planta), trece más que el día anterior. Hay disponibles 1.355 camas de hospitalización convencional (56 menos), y 86 en UCI con respirador y otras once más sin respirador.

Vacunación 

Se han administrado un total de 705.848 vacunas (17 más que el día de antes). Además, 236.836 ciudadanos han recibido la segunda dosis. De esta forma, se ha inoculado el 90,04% de las vacunas disponibles y la reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro, es ahora de 6.000 dosis.

Con la incorporación de la vacuna Janssen se ha calculado la cobertura vacunal considerando pauta completa aquellos que han recibido una dosis de vacuna Janssen o dos dosis del resto de vacunas. El porcentaje de personas mayores de 18 años de la Base de Datos de Usuarios que ha iniciado la vacunación es de 39,55%, y el porcentaje con pauta completa 20,59%.

Además, de las 705.848 dosis administradas, 503.816 han sido en personas con condición de riesgo por edad, 36.374 en usuarios de residencias de ancianos, 30.643 a trabajadores de estos centros, 46.608 a profesionales de hospitales, 10.328 a sanitarios de Atención Primaria, 22.976 a otros profesionales en el ámbito sanitario y 25.409 a personal docente, entre otros grupos.

Print Friendly, PDF & Email