Fallece un senderista de Lérida en la ruta de las Tres Cascadas de Cerler

Un sanitario le practicó las maniobras de RCP, pero no pudo hacer nada por salvar su vida. Foto: Turismo Ribagorza
photo_camera Un sanitario le practicó las maniobras de RCP, pero no pudo hacer nada por salvar su vida. Foto: Turismo Ribagorza

Un total de cuatro personas han sido rescatadas este fin de semana en Huesca por lesiones, provocadas tanto en la calle como en el descenso de un barranco. Además, también ha fallecido un hombre en el camino de las Tres Cascadas de Cerler, pese a que un sanitario le practicó las maniobras de RCP, pero no pudo hacer nada por salvar su vida.

El sábado 15 de mayo se rescató en una zona abrupta del barranco La Muria a un hombre de 42 años, que se había lesionado el tobillo y no podía continuar la marcha. Al lugar se desplazaron la Unidad Aérea de Huesca junto con Greim de Benasque y un sanitario del 061, que evacuaron al hombre el Hospital San Jorge.

Durante el domingo se llevaron a cabo tres rescates. El primer aviso se recibió a las 12.00 horas, ya que una persona de 57 años se encontraba inconsciente en el camino de las Tres Cascadas de Cerler. Se dirigieron al lugar Greim de Benasque y un médico del 061, además de un helicóptero de la Guardia Civil. Al llegar, el médico realizó las maniobras de RCP y se le administró oxígeno. Tras 45 minutos, el equipo de socorro dio por fallecida a la víctima.

Poco después se recibió un aviso a través de 112 indicando que un barranquista había sufrido una lesión de tobillo cuando descendía el barranco Consusa Inferior. A través de un helicóptero se trasladó al herido al Hospital San Jorge. A las 13.40 horas, otro barranquista sufrió una lesión muscular en la pierna.