El Colegio de Mediadores de Seguros conoce la labor de Centro Zaragoza

El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, Miguel de las Morenas, y algunos miembros de la Junta, durante la visita
photo_camera El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, Miguel de las Morenas, y algunos miembros de la Junta, durante la visita

Continuando con la ronda de contactos con las principales instituciones de la capital aragonesa, el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza realizó la semana pasada una visita a Centro Zaragoza – Instituto de Investigación sobre Vehículos S.A.

El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, Miguel de las Morenas; el secretario, Jorge Belsué, y los vocales Raquel Mañero, Luis Carlos Pérez y Jesús Calvete fueron algunos miembros de la Junta que conocieron de cerca la labor que se realiza en este centro. El objetivo de la misma, continuar con la relación existente entre ambas instituciones y buscar nuevas vías de colaboración.

Desde Centro Zaragoza, participado por 19 entidades aseguradoras y cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial y la reparabilidad de los vehículos, alabaron la figura de los mediadores de seguros. “Son unos actores clave en el sector. Asesoran a sus clientes para que escojan el seguro con las coberturas que mejor se adapten a sus necesidades. Para nosotros es algo muy importante por la complejidad del sector del automóvil, que cada vez cuenta con más innovaciones”, explican.

Este instituto de investigación lleva ya más de 30 años al servicio de toda la cadena de valor del seguro de automóviles, ofreciendo servicios y soluciones que ayuden a afrontar los actuales retos del sector.

Entre todas sus actividades, destaca el interés mostrado en materia de vehículos eléctricos, conectados y autónomos.

La reunión concluyó en que compartir conocimiento entre las organizaciones y empresas cuya labor está relacionada con la gestión de siniestros aporta valor, no solo al desarrollo de la labor de estas, sino también al sector asegurador, en general y, a la experiencia de cliente, en particular.