El alcalde de Huesca pide responsabilidad: dos botellones y catorce multas este fin de semana

Estas reuniones se han celebrado en la ermita de Salas y en el parque Miguel Servet. Foto de archivo
photo_camera Estas reuniones se han celebrado en la ermita de Salas y en el parque Miguel Servet. Foto de archivo

El pasado fin de semana la Policía Local de Huesca interpuso 14 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, siete en un botellón realizado en la ermita de Salas, y la otra mitad en otra reunión en el parque Miguel Servet. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha condenado esta situación y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y ha recordado que “no hay estado de alarma, pero sí Covid”.

“Estamos viendo en los diferentes informativos que en todas las ciudades españolas había diferentes concentraciones de personas” explicaba el alcalde, que también ha querido aclarar que, con la llegada de la policía a los botellones, “los grupos se disolvieron”, por lo que tampoco tuvimos “una concentración permanente”. Asimismo, ha declarado que estas conductas “son de alto riesgo para la salud de todos, y también para el deterioro de la economía de la ciudad”.

Luis Felipe ha agradecido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado las intervenciones que han hecho, “que no han sido en ningún modo similares a las que ha habido en otras ciudades”.

Seguridad para el Huesca – Valencia

Con respecto al emocionante partido que le espera este próximo sábado a la S. D. Huesca, donde se jugará la permanencia, se tiene previsto un dispositivo de vigilancia especial, para evitar aglomeraciones en el caso de la victoria.

“Ya había preparado un dispositivo de seguridad para el partido contra el Betis el pasado domingo, y también lo habrá para el partido del próximo sábado”, ha comentado el alcalde. “Es un partido de grandes emociones, y es lógico que habrá vigilancia preparada”. “Espero que podamos celebrar la permanencia del Huesca, pero con responsabilidad, como ya se ha hecho en otras ocasiones”, ha finalizado.